sábado, 7 de febrero de 2009

TECNOLOGIA


Ventajas y desventajas de la Tecnología

La tecnología hizo que las personas ganaran más control sobre su vida y construyeran una existencia civilizada. Gracias a ello, incrementaron la producción de bienes materiales y de servicios y redujeron la cantidad de trabajo para fabricar una gran cantidad de accesorios. Las industrias han avanzado, las máquinas realizan la mayoría del trabajo y los trabajadores producen más bienes que hace un siglo con menos horas de trabajo. Una buena parte de la población de los países industrializados tiene un mejor nivel de vida. En la actualidad, muchas personas viven más y de forma más sana como resultado de la tecnología.

La invención del automóvil, la radio, la televisión y teléfono revolucionó el modo de vida y de trabajo de muchos millones de personas. Las dos áreas de mayor avance han sido la tecnología médica y la exploración del espacio. Entre estas cosas también esta el uso de la computadora, que ha revolucionado en muchos ámbitos la vida diaria, pues hoy en día es un instrumento necesario en la vida de las personas.

Durante las últimas décadas, algunos observadores han comenzado a advertir sobre algunos resultados de la tecnología que también poseen aspectos destructivos y perjudiciales. El número de estos resultados negativos ha aumentado. Por ejemplo, los tubos de escape de los automóviles estaban contaminando la atmósfera, que los recursos mundiales se estaban usando por encima de sus posibilidades, que pesticidas amenazaban la cadena alimenticia, y que los residuos minerales de una gran variedad de recursos industriales estaban contaminando las reservas de agua subterránea. En las últimas décadas, se argumenta que el medio ambiente ha sido tan dañado por los procesos tecnológicos que uno de los mayores desafíos de la sociedad moderna es la búsqueda de lugares para almacenar la gran cantidad de residuos que se producen.

Por enumerar algunas consecuencias del mal empleo de la tecnología tenemos: la gran cantidad de desechos radioactivos producidos por las actividades de las plantas nucleares, la lluvia ácida producida por la contaminación atmosférica, el debilitamiento progresivo de la capa de ozono producto del uso desmedido de los agentes, la contaminación y constante desgaste de los suelos aptos para la siembra a causa del empleo de pesticidas, herbicidas y otros agentes químicos tóxicos, entre muchos otros. También tenemos el hecho de que las personas se hacen cada vez más dependientes a los instrumentos tecnológicos, como la computadora, ya que al ser un instrumento tan necesario, también es contraproducente para muchos de los que la utilizan, pues se crea una dependencia.

Los problemas originados por la tecnología son la consecuencia de la incapacidad de predecir o valorar sus posibles consecuencias negativas.

7 comentarios:

  1. hola yess...!!

    pues esta muy interesante lo que pones....

    saludos cuidate

    ResponderEliminar
  2. hola yesenia!!!

    Esta muy bien la informacion sobre los avances de la tecnologia.

    cuidate

    ResponderEliminar
  3. Es cierto la tecnolgia ha echo
    toda una revolucion en nuestras
    vidas para proporcionarnos una
    mejor calidad de vida pero tambn
    para destruir la calidad ke llevamos.

    ResponderEliminar
  4. que buena esta tu informacion
    acerca de los avnces de la tecnologia
    muy buena

    ResponderEliminar
  5. hola yesenia.
    Esta muy bien tu ensayo "todo" ya que es importante que tomemos en cuenta cada una de las menciones que hiciste.
    bye.

    ResponderEliminar
  6. ta wena la informacion y la verdad me servira muxo para un trabajo q me dejaron, gracias
    soy peruana
    milagros_1452@hotmailcom

    ResponderEliminar